FANDOM

Luis Antonio Chávez, nació en San Salvador, en junio de 1961. Poeta y periodista, cuentista, novelista y articulista salvadoreño. Ex miembro del Círculo Literario Patriaexácta, del Grupo Literario Silencio y fundador, junto a otros poetas de Alternativa Literaria Somos de Barro. Subcoordinó el Suplemento Cultural 3000 (1993-1995), de Co Latino. Ha publicado en revistas y periódicos nacionales y extranjeros. Ha obtenido reconocimiento en varios Juegos Florales de El Salvador. Asimismo, ha sido jurado calificador de varios certámenes literarios y editado algunos libros como: "Del silencio a la alternativa, un solo verbo", (muestra antológica de la poesía salvadoreña); la revista "De barro somos", en homenaje póstumo al poeta Ulises Masís; "Poética universitaria", antología que aglutina a 50 poetas -estudiantes y docentes de la Universidad de El Salvador, UES- "Había una vez en Soyapango 2001", que recoge los trabajos de narrativa y dibujo infantil de esta localidad.

Algunas de sus obras:

  • "Amortajando los colores", Costa Rica, 1991;
  • "Un grito a dos voces", junto a la poetisa Eva Ortiz, 1993;
  • "Poesía para un canto nuevo", con el que obtuvo tercer lugar
  • "Octubre es el culpable", correspondiente al Certamen Literario Alfonso Hernández, 1993, publicado por Editorial Sombrero Azul;
  • "Después de la tormenta llega la calma", Editorial Canizález, 1996;
  • "Oda a la Soledad", 2003, Editorial Lis
  • "Los hijos del trueno", Editorial Molino de viento.

Además, su poesía fue escogida -en la revista Horas Extras- de Guatemala, como la novísima poesía centroamericana. Su cuento La Cita, en el sitio Atlántida, lo pusieron como la novedad del mes y en una semana recibió 1,500 visitas. También fue escogido como el poeta de la semana en el sitio Tutopía@com. Sus poemas aparecen en el sitio Palabra Virtual, editado en México. OBRA INEDITA: Cristales del alma (poesía); Para seguir cantando (poesía); Confesiones de invierno (poesía); El poeta y la muerte al hombro (poesía); Al borde de las horas (poesía); ¿Quién tuvo la culpa? (teatro); El negro Alfredo y otros cuenteretes (cuento). Dos novelas cortas: Secuestro y La Cita, asimismo tiene en elaboración la novela De la luz a la oscuridad. Actualmente ejerce el periodismo.