Fandom

Luis Alvarenga

195páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Luis Alvarenga (San Salvador, El Salvador, 1969) es un poeta, ensayista y docente salvadoreño. Ha obtenido varios premios en certámenes nacionales de novela, ensayo y poesía. Su carrera profesional ha estado marcada por la docencia, la literatura y el trabajo editorial.

En los años 1980 perteneció al Círculo literario Xibalbá. Se licenció en filosofía con una tesis sobre María Zambrano y prepara su investigación para el doctrorado en filosofía iberoamericana en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" con un trabajo sobre el pensamiento filosófico de Roque Dalton.

Durante 2007 dirigió la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI). Es editor de Realidad, revista de corte académico publicada en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" para el área de Ciencias Sociales y Humanidades. Asimismo, es el director de Cultura, la revista más antigua del país, que se edita desde 1955 y está dedicada a la literatura y la cultura en general.

Publicaciones Editar

  • Poesía:
    • Otras guerras.
    • El libro del sábado.
    • Poesía salvadoreña del siglo XX (antología de María Poumier).
    • Trílces trópicos (antología de Ed. La Garúa).
    • Poesía emergente de El Salvador y Nicaragua (antología de Ed. 400 Elefantes).
  • Ensayo:
    • El ciervo perseguido, ensayo biográfico sobre Roque Dalton.

También en Fandom

Wiki al azar