FANDOM

Esta lista se corresponde con las novelas publicadas dentro o fuera de El Salvador, pero reconocidas como novelas salvadoreñas. La lista no es exhaustiva, pero está basada en los registros bibliográficos existentes en bases de datos de universidades, bibliotecas públicas, librerías, colecciones particulares y catálogos editoriales en general. Es decir, la existencia de cada libro está probada, por lo que no se han incluido todas aquellas mencionadas en diferentes registros documentales, pero que no se han logrado rastrear por lo menos en Google Books o Worldcat. En consecuencia, se pide a todo colaborador que no añada información arbitraria o innecesaria, a menos que en los comentarios o en la discusión del presente artículo puedan aportar referencias verificables para poder añadir la información en cuestión.

Si la referencia no puede rastrearse en bibliotecas universitarias, públicas o colecciones particulares, al menos debe constar su registro en librerías locales, tiendas como Amazon o Books Depository, catálogos editoriales o alguna referencia física verificable que los usuarios puedan aportar (por ejemplo, el número de ISBN, depósito legal, ubicación en una tienda particular o de libros usados, etc.). De otra manera, si se trata de una novela publicada artesanalmente o de poca difusión, sería de alguna manera contraproducente con relación a la propiedad intelectual publicar esas referencias en este espacio. Se le reitera a todo colaborador o interesado, colocar cualquier referencia que conozca en los canales adecuados de discusión, y con mucho gusto se añadirá toda la información proporcionada para uso educativo del público en general.

También en FANDOM

Wiki al azar