FANDOM

El asco - edición Arcoiris

Portada de la primera edición de El asco

Horacio Castellanos Moya
es un escritor y periodista salvadoreño, nacido el 21 de noviembre de 1957, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Su familia era de nacionalidad salvadoreña y regresaron a El Salvador en la infancia del escritor.

Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Liceo Salvadoreño, colegio marista de San Salvador. Comenzó estudios de Literatura en la Universidad de El Salvador, que tuvo que suspender en 1979. En ese año, debido a la situación de convulsión social que vivía El Salvador, se exilió en Canadá. Se estableció en Costa Rica en 1980, y luego se trasladó a México donde vivió hasta 1992. En este período que coincidió con la Guerra Civil de El Salvador, trabajó en la Agencia Salvadoreña de Prensa (Salpress).

Su novela "La diáspora", ganó el Premio Nacional de Novela 1988, de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Durante su exilio en México, trabajó como redactor de los diarios "El día" y "Excelsior" de la Ciudad de México y como corresponsal del periódico hispano "La Opinión" de Los Ángeles, California. En 1992 regresó a El Salvador. En 1999 se trasladá a vivir a España y desde 2001 reside nuevamente en la Ciudad de México.

Ha publicado las novelas "La diáspora" (1988), "El Asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997), "La diabla en el espejo" (2000), "El arma en el hombre" (2001), "Donde no estén ustedes" e "Insensatez" (2004), y "Desmoronamiento" (2006) además de los libros de relatos "El gran masturbador" (1993) y "Con la congoja de la pasada tormenta" (1995).

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar