FANDOM

Francisco Andrés Escobar, actor, escritor y periodista salvadoreño, nacido el 10 de octubre de 1942, en San Salvador. Realizó estudios en licenciatura en Trabajo Social y Ciencias Políticas en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas".

Ha participado como actor protagónico o coprotagónico en diversas obras teatrales. También ha dirigido una pieza dramática de su propia autoría: Un tal Ignacio (1994), dedicada a la memoria del rector de la UCA, Ignacio Ellacuría.

Ha colaborado como periodista y articulista en la revista Estudios centroamericanos (ECA), a cuyo consejo de redacción perteneció entre 1979 y 1998 y en el periódico La Prensa Gráfica donde ha publicado cuentos y crónicas.

Su obra publicada incluye los poemarios Una historia de pájaros y niebla (1978), Petición y ofrenda (1979), Ofertorio (1979), Solamente una vez (1997); la recopilación de cuentos y crónicas El país de donde vengo (1998) y el libro La lira, la cruz y la sombra (2003) que relata la biografía del poeta Alfredo Espino.

En 1995, el gobierno de El Salvador le concedió el Premio Nacional de Cultura y fue electo como miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar