Fandom

Eva Ortíz

195páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eva Ortiz, nació el 5 de febrero de 1961, en San salvador, Poeta y Psicóloga, ha participado en varios talleres y grupos literarios, entre ellos XIBALBÁ, ASTAC, QUILIGUA. Su Poesía ha sido publicada en varias revistas y periódicos; en las antología: Piedras en el Huracán, recopilación de poesía de la generación de la guerra, editada por la Dirección de de Publicaciones e Impresos de CONCULTURA, Ministerio de Educación. Mujeres en la Salvadoreña Literatura, publicada por la Red de Mujeres Escritoras. y Palabras de la Siempre Mujer, Fundación María Escalón de Núñez, coordinado por la Escritora Claudia Hérodier.

Una selección de su poesía por Zoe Anglesey en la antología: Poesía de mujeres Centroamericanas por la paz, publicada en EEUU en 1987. En 1994, la Universidad de Michigan la publicó en la Antología Poesía de Resistencia El Salvador –Sudáfrica.

Ha formado parte del Jurado Calificador para varios certámenes de poesía en varias ocasiones UNESCO, CASA DE LAS CULTURA etc.

Desde antes de conocer las letras, dice Eva, “ya escribía poesía, atrapando metáforas en trazos gráficos, perpendiculares, rectos oblicuos…

También en Fandom

Wiki al azar