FANDOM

Eduardo Salvador Cárcamo. 1950 Nació en San Salvador a eso de las 04.00 p.m., un día martes 26 de diciembre. Vivió sus primeros años hasta los 15, en la ciudad de Santiago de María, Departamento de Usulutan 1965-1972 Vivió en San Salvador, donde realizó estudios de Secundaria hasta Bachillerato… 1973 26 de abril se traslado a San José, Costa Rica, donde residió y tomó la nacionalidad costarricense en 1978. Estudió Letras en la Universidad Autónoma en Heredia, Provincia de Heredia. 1976 Viajó a San Salvador y de paso aprovechó para visitar por primera vez la capital de Guatemala y la Antigua. 1977 Publicó en la UNA Heredia, (documento mimeografiado): 7 Poemas para gritar, 3 Cuentos para refrescarse y 1 Canción para meditar. Trabajó con Luis Enrique Mejía Godoy en el Depto. de Actividades y Promoción Cultural de la UNA-Heredia y realizaron un par de recitales, incluido también el amigo y compañero Adrián Goizueta como solista, etc. 1978 Viajó a Panamá y a San Salvador, por cuestiones culturales. 1981 Se traslado a Managua, Nicaragua, donde residió por cinco meses, regresó a San José y posteriormente se traslada en definitiva para El Salvador. 1982 Regresó a San Salvador y desde ese año reside permanentemente en la capital salvadoreña; regresó a la Universidad de El Salvador donde más tarde se gradúo como Bibliotecario. 1983 Realizó su primera publicación: Un Poema Para Laura, en la página sabatina literaria conocida como: La Salamandra de Oro, dirigida por el profesor y escritor Luis Galindo y el psicólogo Armando Antonio Rivera. 1983-2005 Ha realizado con alguna frecuencia, diversas publicaciones en diferentes medios de comunicación salvadoreño, y en 1995 colabora con TV Cultural Canal 10, para la realización del Documental Biográfico (realizado por TV !0 en enero de ese año) y un Panel Forum, del cual fue su Moderador, sobre el poeta y escritor Roque Dalton, Panel grabado el día 16 de marzo y en el cual fui acompañado por: Juan José Dalton, Matilde Elena López, Manlio Argueta, Armando Solís, Tirso Canales y David Escobar Galindo. 1991 Se graduó de Bibliotecario-Universidad de El Salvador, el día 28 de febrero. Bibliotecario en: Diferentes Instituciones. Actualmente, encargado de la Biblioteca del Centro de Desarrollo Profesional Docente-RC, MINED, Col. Quetzaltepec, Santa Tecla. Proyectos Literarios: En estos momentos está terminando su ensayo-estudio sobre la obra poética completa de Roque Dalton. Fundador de la Asociación de Estudiantes de Bibliotecología-UES 1985; Publicaciones: Desde 1983 hasta el 92 mantuvo relación periódica con diferentes medios de comunicación, tales como Diario Latino (hoy Co-Latino), Diario El Mundo y La Prensa Gráfica. En Diario El Mundo publicó la Columna “La Voz del Bibliotecario”-1986-88. Las otras publicaciones fueron de carácter literario entre poesía y artículos sobre algunos personajes u obras literarias, etc. Desde 1976 viene preparando su ensayo-estudio sobre la obra poética completa de Roque Dalton, de donde publicó en julio de (2002) el capítulo I como libro independiente), titulado: La Ventana Poética de Roque... Una interpretación de sus poemas, editado por Editorial Arcoiris y Librería y Papelería España; ISBN: 99923-7665-1. Este mismo libro queda registrado para CD ROM con su ISBN: 99923-76-71-6. Tésis de graduación de Bibliotecario: “Historia de la Carrera de Bibliotecario en la Universidad de El Salvador, 1972-1990: Propuesta de Reestructuración al Plan Tipo…”, en Co-Autoría con tres colegas Bibliotecarios. El ensayo-estudio de la obra poética de Roque Dalton, se encuentra en proceso de levantado de texto, y el título es: Roque Dalton: Un Poeta Más Allá del Umbral (este título podría ser cambiado, a la hora de ser publicado)… del cual ya se publicó en julio del 2002 el capítulo 1, arriba mencionado, bajo el sello de Editorial Arcoiris y Librería y Papelería España.

También en FANDOM

Wiki al azar