FANDOM

Daniel Eguizábal, nació en la ciudad de San Miguel, El Salvador, 22 de Agosto de 1962. Maneja el verso de corte clásico. Algunas publicaciones: “HOJARASCAS”, (1980),se incorpora al Taller Literario “Francisco Díaz”, que para entonces dirigía el Poeta Rafael Góchez Sosa – de grata recordaciónen ( 1927-1986)En ese momento publica “POEMAS EN BLANCO Y NEGRO”, (1992) un año después publica “EL DIABLO EN SANTA ROSA DE LIMA”, en coautoría con el escritor Danilo Vásquez. Para 1992 publica “PARA CUANDO NAZCA EL SOL” en coautoría con el ya fallecido poeta Ulises Masís. Luego de estas publicaciones el Ministerio de Educación a través de CONCULTURA le publica la Antología Poética “PIEL DE OJOS” (1996). Dos años después CONCULTURA le publica “HOJAS DE POLVO”. A finales de 1998 publica “AUTORRETRATO EN TECNICOLOR”. En el año 2001 publica el libro “NAVEGANTE MARINERO (Poemas de Amor)”.

Y en el 2008 publica “PERFUME DE GARDENIA”. Ha colaborado con las secciones literarias de los principales periódicos salvadoreños y obtenido varios primeros lugares en diferentes certámenes literarios nacionales. Participó en el Primer Diplomado para Escritores de C.A. México, el Caribe y el Sureste llevado a cabo en Quintana Roo, CASA INTERNACIONAL DEL ESCRITOR, México. Para 1999 el Ministerio de Educación a través de CONCULTURA le otorgó el Título Honorífico “Gran Maestre” en el género poesía. Participo en el II festival Internacional de Poesía El Salvador 2003. Realizó estudios de pedagogía en el área de Lenguaje y Literatura en la Universidad de Oriente de su ciudad natal. Tiene un Disco Compacto titulado “Navegante marinero”. Actualmente conduce y produce el programa cultural ZONAS, RUTAS Y SENDEROS CULTURALES en la Radio Estereo Morazán.

También en FANDOM

Wiki al azar