Fandom

Brenda Gallegos

195páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Brenda Gallegos. Nació el 7 de Febrero de 1972, en Sensuntepeque, Cabañas, El Salvador; se graduó de Nutricionista y como Maestra en Didáctica y Formación del Profesorado en la Universidad de El Salvador. Realizó estudios de pos grado sobre Educación del Consumidor en la Universidad de Valladolid, España.

En el campo literario, ha participado en diferentes recitales nacionales organizados por las universidades: Luterana, Tecnológica, Don Bosco, Universidad de El Salvador; radios participativas de Victoria-Cabañas y YSUCA, así como eventos internacionales celebrados en la Ciudad de Oaxaca y en el Teatro de Bellas Artes de México. Además, ha escrito para las revistas: Huellas, Nueva Era y Carballeda de Zamora-España, el boletín La Facultad Informa y periódico El Universitario de la Universidad de El Salvador.

Algunos de sus poemas se han traducido al francés y aparecen en la Antología Poética Salvadoreña recopilada por la literata Maria Poumier.

En 1998 obtuvo el XVII Premio Hispanoamericano de Poesía Diego de Losada, con el poema “Nunca te dije te quiero” En el 2004, obtuvo la mención honorífica de los Juegos Florales de la Casa de la Cultura de San Vicente, con colección de 30 poemas de Renacer.

También en Fandom

Wiki al azar