Fandom

Alejandro Dagoberto Marroquín

195páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

(24 de marzo de 1911-1977) Fué esposo de Amparo Casamalhuapa en México, Destacado intelectual salvadoreño, abogado y profesor universitario formado en la Universidad Autónoma de México; posee también títulos en ciencias sociales y fué docente de la Universidad en El Salvador (UES), en la cual impartió la cátedra de Sociología e impulsó la creación del Departamento de Ciencias Sociales.

Realizó trabajos de docencia en el exterior, como catedrático de la Universidad sudamericana desde 1972 y posteriormente, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asesor de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES), además trabajó para la Organización de las Naciones Unidas y fué Director de Estudios Antropológicos a nivel continental; y fundador de la Asociación Salvadoreña de Sociología. Fué escritor de diversas obras como la "Teoría de la Historia" (una introducción a los Estudios Históricos Sociales, 1962), su obra "La Historia Lógica de la Independencia salvadoreña" 1964, la cual fué muy discutida por la tesis que ella sostiene sobre la importancia del factor económico.

Wiki al azar