Fandom

Abraham Ramírez Peña

195páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Nació en 1870 y murió en 1930. Novelista, prosista, politólogo e importante intelectual de su tiempo. Utilizó el pseudónimo de José Garrik. Oficial mayor del Ministerio de Relaciones Exteriores (1908) y empleado e ese ramo desde 1895.

Bibliografía mínimaEditar

  • Atlacatl: Revista Mensual de Letras, Ciencias y Artes. 1921.
  • El Día. 1921-19??. Sucinta historia de los juegos florales; discurso. Octubre de 1919. San Salvador: Imprenta Nacional, 1920.
  • Conferencias centroamericanas, 1909-1914; seguido de un apéndice que comprende los últimos tratados y convenciones celebrados por El Salvador con datos sobre la vigencia internacional de ellos. San Salvador: Imprenta Nacional, 1916.
  • Cartilla consular. Escrita para uso de las personas que se dedican a la carrera consular y en especial para los señores cónsules salvadoreños. San Salvador: Imprenta Nacional, 1916.
  • Cloto, novela. Barcelona: Ramón Sopena Editor, 1916.
  • Constitución política de la república de El Salvador: decretada por el congreso nacional constituyente de 1886, con las leyes constitutivas y ley de extranjería. San Salvador: Imprenta Nacional, 1914.
  • Naderías; artículos y cuentos. San Salvador: Imprenta Nacional, 1913.
  • Almas grandes; ensayo de novela regional. San Salvador: Imprenta Meléndez, 1912.
  • Revista del Ateneo de El Salvador. 1912-19??.
  • Pactos internacionales. San Salvador: Tipografía La Unión de Dutriz Hermanos, 1910-1911. 3 tomos.
  • Por la paz de Centro América. Estudio pacifista. San Salvador: Centro Editorial Meléndez, 1910

Wiki al azar